Iglesias vuelve a tender la mano para unos Pactos de la Moncloa: “Es nuestra obligación”

Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno no desiste en su apuesta por unos nuevos Pactos de la Moncloa pese al rechazo que ya han expresado varias formaciones al respecto. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha tendido de nuevo la mano a partidos y agentes sociales para consensuar un gran acuerdo de “reconstrucción” ante la crisis desatada por el Covid-19. “Es nuestra obligación”, ha remarcado a la vez que ha destacado que la defensa de lo público “es el mínimo común denominador”.

Pese a los recelos que la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despertado en varios partidos, el Ejecutivo no tira la toalla y hoy el encargado de defender este nuevo acuerdo ha sido Iglesias. En una entrevista en TVE el vicepresidente segundo ha insistido en la necesidad de remar todos juntos en la misma dirección.

“La obligación del Gobierno es tender la mano a todo el mundo”, ha asegurado al ser preguntado por las críticas que en las últimas horas ha recibido esta idea. Pese a ello, el Ejecutivo va a seguir buscando el consenso. Será en la reunión que Sánchez ha convocado para la próxima semana.

Asimismo, Pablo Iglesias ha esquivado las críticas vertidas este jueves por los empresarios en torno a su propuesta de un ingreso mínimo vital “puente” a la espera de poder aprobar una renta básica definitiva. CEOE y Cepyme denunciaron no haber sido consultados al respecto, por lo que no asisten este viernes a la reunión convocada por Trabajo con los agentes sociales.

Según Iglesias, habló con el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, tras su comunicado y le agradeció que reconociera “que el Estado no puede dejar desasistido a nadie”. Para el vicepresidente es “imprescindible” aprobar ese ingreso mínimo lo antes posible y ha recordado que se trata de una medida que defienden, entre otros, el exministro Luis de Guindos.

El líder de Unidas Podemos ha admitido además que “nadie estaba preparado” para una crisis de esta magnitud, por lo que ha defendido las decisiones tomadas el Gobierno para no dejar a nadie atrás en estos momentos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA