www.elboletin.com

Los empresarios plantarán a Trabajo y niegan haber negociado el ingreso mínimo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los responsables de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los responsables de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

CEOE y Cepyme desmienten a Pablo Iglesias y afirman que “en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación” de la renta mínima.

jueves 09 de abril de 2020, 20:12h

Los empresarios desmienten al Gobierno. CEOE y Cepyme niegan hablado nada sobre el nuevo ingreso mínimo vital que el Ejecutivo va a aprobar para hacer frente a la pandemia del Covid-19. “En ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social”, afirman en un comunicado conjunto después de que desde la vicepresidencia de Pablo Iglesias se afirmara que ha intercambiado documentos con el presidente de la patronal Antonio Garamendi.

“Ante la manipulación interesada y la deslealtad al diálogo social y a los empresarios españoles”, señala CEOE y Cepyme, “nos sentimos presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido, que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado en lo que debería ser el cauce habitual con los interlocutores sociales”.

Es más, ambas patronales anuncian que “en estas condiciones se hace imposible participar” en la reunión de este viernes convocada por el Ministerio de Trabajo.

Dicho esto, los empresarios instan “a que desde este mismo ministerio se abonen ya las prestaciones que corresponden a las personas que han perdido su empleo o se han visto afectadas por un ERTE” por culpa del coronavirus, y para que los autónomos “la cobren con la mayor celeridad”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.