Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias ha lanzado un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez tras reunirse en Vitoria con el lehendakari Iñigo Urkullu. El secretario general de Podemos ha reclamado este lunes que se debe “cuidar a la mayoría que hizo posible la moción de censura” para “desalojar al PP del Gobierno”.
El líder de la formación morada ha llamado a celebrar “espacios de diálogo sin exclusiones”. Según Iglesias, si se da este escenario, “los acuerdos serán posibles, también el de Presupuestos”. Pese a ello, ha reconocido que “todavía” no da ese encuentro presupuestario, pero que hay que “trabajar mucho”.
“Nosotros podemos hacer nuestra parte, el Gobierno tiene que hacer la suya y creo que si todos los que formamos parte de esa nueva mayoría que no solo tiene que afrontar una legislatura, sino que tiene que afrontar retos de Estado. Si todos somos responsables con esos retos de Estado, los acuerdos vendrán después”, ha manifestado.
https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1054426772731846657?ref_src=twsrc%5Etfw
En este sentido, Iglesias ha desvelado que Urkulli coincide en la necesidad de “cuidar” ese acuerdo entre formaciones que echaron al PP de La Moncloa. Al mismo tiempo, ha citado una frase del lehendakari que le ha parecido “muy seria y responsable”: “Seguramente los acuerdos a los que haya que llegar sean insatisfactorios para todo el mundo”.
Según el líder de Podemos, tal y como ha recogido Europa Press, esta frase sirve para evidenciar que “todos tenemos que ceder si queremos buscar un acuerdo”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…