El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, responde a una pregunta durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras el estado de alarma
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que la situación de los trabajadores temporeros en España, «sin los cuales sería muy difícil que llegaran frutas y hortalizas a los supermercados en los momentos más difíciles, «avergüenza» a la patria.
«No hemos logrado todavía revertir eso», ha contestado Iglesias en la sesión de control al Ejecutivo, celebrada en el Congreso, al ser preguntado por el diputado del PP Teodoro García Egea sobre qué autocrítica hace de su labor de Gobierno.
«Esta crisis está siendo una cura de humildad para todos, para este Gobierno también», ha reconocido, para después añadir que se siente «muy orgulloso», como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, de «haber contribuido a un escudo social sin precedentes».
No obstante, el vicepresidente segundo ha puesto de relieve que «hay cosas» que el Ejecutivo no ha conseguido, por lo que tienen ser «críticos». Es el caso, según ha apuntado Iglesias, de la situación de los trabajadores temporeros.
Finalmente, Iglesias ha asegurado que su departamento trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y el Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para revertir la situación. «Claro que somos autocríticos y seguiremos siéndolo, señoría», ha zanjado en respuesta al parlamentario del PP.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…