Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
A Pablo Iglesias no le termina de convencer la idea de que miembros de Unidas Podemos entren en el gobierno para quedarse únicamente con secretarías de Estado o direcciones generales. El secretario general de la formación morada ha recordado que “un gobierno de coalición”, tal y como proponen, “es un gobierno de coalición”.
“Cada uno debe estar representado en función de los votos que tiene”, ha replicado el líder de Podemos tras asegurar que no se trata de una “pelea por el quítate tú para ponerme yo”. En este sentido, ha afirmado que la relación debe basarse en “establecer dinámicas de confianza, de empatía, un programa de gobierno y la cuestión de los equipos”.
Así, en declaraciones a La Sexta, Iglesias ha puntualizado que existen experiencias de gobiernos en coalición: tanto en Europa como en España según se aprecia en Valencia o Andalucía.
Mientras tanto, los acuerdos entre PSOE y Unidas Podemos empiezan a aparecer como se ha apreciado en la Mesa del Congreso. Sobre este entendimiento, Iglesias ha explicado que “la clave para que las cosas salgan bien es respetar los tiempos”.
“Hemos llegado a un primer paso, que es un acuerdo sobre la Mesa, a partir de aquí hay una negociación de gobierno, y una investidura no se puede separar de lo que vamos a hacer y quién lo va a hacer en los próximos años en este país”, ha completado Iglesias.
Por último, el secretario general de la organización morada ha apostado porque al final habrá acuerdo “y habrá gobierno de coalición”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…