Iglesias deja en manos de las bases el voto de Podemos en la moción del PSOE

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Podemos convocará a sus inscritos a una nueva consulta. Esta vez, para que las bases de la formación morada se posicionen sobre la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y será una consulta exprés, ya que el Congreso debatirá la iniciativa socialista este jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio.

“La última palabra, como siempre en Podemos, la tendrán los inscritos e inscritas que esta semana decidirán”. Así, con estas palabras, Pablo Iglesias anunciaba este lunes en su cuenta de Twitter una nueva consulta a las bases para conocer su posición sobre la moción de censura, aunque antes ya mostraba su opinión al respecto.

Según ha defendido el secretario general de la formación morada, “es imprescindible y urgente sacar al PP del Gobierno”, ya que “mientras los corruptos sigan parasitando el aparato del Estado, el daño a la democracia, a las libertades y al Estado social es cada día mayor”. “Nuestra primera opción”, ha explicado Iglesias, “sería un Gobierno progresista con un programa acordado centrado en la regeneración y el rescate social que trate de convertir en leyes todas las iniciativas vetadas o bloqueadas por el PP”.

Ese ejecutivo “debería iniciar un nuevo camino de diálogo para gestionar por vías democráticas el problema territorial”, ha sostenido el líder de Podemos, que ha recordado que sus votos y los del PSOE “no bastan para echar al PP”. Por ello, ha enviado un mensaje a Pedro Sánchez: “Si la moción va en serio, es necesario que este partido dialogue, explique sus propuestas y negocie con otros”.

Dicho esto Pablo Iglesias ha manifestado que “nuestra segunda opción es un acuerdo para que tras la moción de censura se convoquen, en el menor tiempo posible, nuevas elecciones” y desalojar de esta manera al Partido Popular de las instituciones. Eso sí, antes de tomar cualquier decisión los inscritos tendrán que hablar.

Desde las 12 horas de este miércoles 30 de mayo y hasta el jueves 31 a las 18 horas los inscritos de Podemos están llamados a responder a la siguiente pregunta:

¿Apoyas que PODEMOS vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M.Rajoy del Gobierno?”. Las respuestas son dos: Sí o No