Los primeros choques entre PSOE y Podemos no parece que tarden en surgir tras la llegada de Pedro Sánchez al poder. O al menos así lo está avecinando Pablo Iglesias a la hora de fijar el techo de gasto. De hecho, el secretario general de la formación morada ha reconocido este miércoles que existen “diferencias” con el Gobierno socialista por esta cuestión económica.
Esta distancia entre Sánchez e Iglesias por el techo de gasto llega a cuenta de la velocidad para reducir el déficit. Según han reclamado desde Podemos, la posibilidad de “negociar con Bruselas un techo de gasto y unas condiciones presupuestarias que permitan reducir el déficit a un ritmo más lento” es algo que puede conseguir.
Sin embargo, el líder de la organización morada ya ha avanzado que las “diferencias” dentro de la negociación del techo acabarán llegando porque “PSOE y Podemos son espacios políticos distintos”. Y, por lo tanto, también se trasladarán esta brecha a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Pese a ello, Iglesias ha insistido en que PSOE y Podemos deben “sentarse” para ponerse de acuerdo en aquello que les “une” y así aprobar una “agenda legislativa conjunta”.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…