Los primeros choques entre PSOE y Podemos no parece que tarden en surgir tras la llegada de Pedro Sánchez al poder. O al menos así lo está avecinando Pablo Iglesias a la hora de fijar el techo de gasto. De hecho, el secretario general de la formación morada ha reconocido este miércoles que existen “diferencias” con el Gobierno socialista por esta cuestión económica.
Esta distancia entre Sánchez e Iglesias por el techo de gasto llega a cuenta de la velocidad para reducir el déficit. Según han reclamado desde Podemos, la posibilidad de “negociar con Bruselas un techo de gasto y unas condiciones presupuestarias que permitan reducir el déficit a un ritmo más lento” es algo que puede conseguir.
Sin embargo, el líder de la organización morada ya ha avanzado que las “diferencias” dentro de la negociación del techo acabarán llegando porque “PSOE y Podemos son espacios políticos distintos”. Y, por lo tanto, también se trasladarán esta brecha a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Pese a ello, Iglesias ha insistido en que PSOE y Podemos deben “sentarse” para ponerse de acuerdo en aquello que les “une” y así aprobar una “agenda legislativa conjunta”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…