Icono del sitio EL BOLETIN

Identities comienza su recorrido por los teatros españoles

Indentities

Esta obra experimental de teatro documento y posdramático recorrerá diversos teatros de la geografía nacional a partir del mes de noviembre, y durante un periodo de un año, donde expondrá la complejidad humana de las fronteras físicas, culturales y políticas que actualmente se repite en cualquier territorio europeo, nacional o comunitario. A partir del mes de noviembre, y durante el próximo año, los teatros de varias comunidades autónomas acogerán Identities, la nueva obra de la compañía La Escena Roja, escrita y dirigida por Mercedes Delgado Ladrón de Guevara. Se trata de un documento escénico construido a partir de un laboratorio creativo y colectivo, donde los temores, miedos, frustraciones, disconformidades y tabúes así como los valores, los logros y satisfacciones basados en los testimonios y las biografías de los actores son exhibidos a través de las distintas identidades.

Como muestra del subgénero de teatro documento y posdramático, la temática de Identities no podría ser de mayor actualidad, ya que, como explica su directora, Mercedes Delgado, recorre la complejidad del pertenecer, de la frustración individual, las fronteras físicas, culturales y políticas que actualmente se repite en cualquier territorio europeo, nacional o comunitario.

El estreno de la obra tuvo lugar en el Teatro CC. Juan de la Cierva de Getafe (Madrid), y sus siguientes destinos son el Teatro Círculo de Valencia y el Teatro Liceo de Cheste. Durante el próximo año seguirá su recorrido por diversas salas españolas.

Los responsables de Nails Factory, la mayor cadena de centros de manicura y pedicura de España, han querido ofrecer su apoyo al proyecto, durante su trayecto por todo el país, en su iniciativa para la promoción de la cultura. Y es que la filosofía de la marca ha sido, desde su puesta en marcha, la de devolver a la sociedad una parte de lo recibido, en forma de responsabilidad social corporativa.

Acceda a la versión completa del contenido

Identities comienza su recorrido por los teatros españoles

Salir de la versión móvil