Categorías: Mercados

Iberdrola vende sus plantas de generación convencional en Reino Unido por 800 millones

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha acordado la venta de sus activos de generación tradicional en Reino Unido a la compañía Drax Smart Generation, filial del grupo Drax, por 702 millones de libras (801 millones de euros). Sus acciones suben en la apertura de la sesión en el Ibex 35 un 2,3%.

En concreto, el grupo se desprende de 2.566 megavatios de potencia de generación tradicional, que incluye principalmente las plantas de ciclo combinado de gas, tras haber clausurado en los últimos años las últimas centrales de carbón que tenía en el país. De este modo, la empresa se convierte en la primera energética integrada del país en ser 100% renovable.

La compañía eléctrica ha dejado claro que tras la operación (sujeta a las aprobaciones habituales de terceros en este tipo de transacciones) seguirá incrementando su peso en Reino Unido con energía libre de emisiones. Ya cuenta en el país con una potencia eólica de 2.700 MW instalados o en construcción, además de una cartera de proyectos superior a los 3.000 MW. De esta capacidad, la mayor parte (2.900 MW) corresponde a proyectos eólicos marinos. Estos nuevos desarrollos se sumarían al parque East Anglia One, actualmente en construcción, que contará con una capacidad de 714 MW y será el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento en el año 2020.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recordado que esta operación forma parte de la “habitual rotación de activos de la empresa”, ha añadido que “el mundo está cambiando” y que “las energéticas deben ser parte de la solución al cambio climático y no parte del problema”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola vende sus plantas de generación convencional en Reino Unido por 800 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

3 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace