Energía

Iberdrola suministrará energía verde a los centros de datos de Amazon en Oregón

La compañía amplía su alianza con el gigante tecnológico, con el que ya ha firmado acuerdos para proyectos en Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido, Portugal o España.

Paneles solares sol renovables
Imagen de unos paneles solares.

Iberdrola ha cerrado a través de Avangrid, su filial en los Estados Unidos, la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) con Amazon para el suministro de electricidad limpia procedente de un nuevo proyecto fotovoltaico, Oregon Trail Solar. La instalación de 57 MW se ubicará en el condado de Gilliam, en el estado de Oregón, y abastecerá a los centros de datos del gigante tecnológico en la región.

Este contrato, detalla Iberdrola en una nota, se suma a otros ya firmados con Amazon para proyectos en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal o España. En conjunto, la multinacional estadounidense ha contratado 68.100 GWh de energía renovable de Iberdrola.

Con una capacidad de 57 MW y una inversión de 100 millones de dólares, Oregon Trail Solar constará de unos 100.000 paneles solares y entrará en operación en 2027.

Se trata del segundo acuerdo entre Avangrid y Amazon en el noroeste del país y se suma a uno anterior, que incluye el proyecto eólico, Leaning Juniper IIA, de 98,4 MW, también ubicado en el condado de Gilliam. Ambas compañías colaboran en iniciativas similares en Illinois, Ohio y Carolina del Norte.

 

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto