Las acciones de la compañía se han anotado unas ganancias del 2,05%, hasta los 11,94 euros, en un índice selectivo que ha despedido la sesión prácticamente en tablas. Así, los títulos de la eléctrica se encuentran a un paso de sus máximos de 1,96 euros que tocaron el pasado mes de abril.
Con la revalorización de hoy, Iberdrola acumula ya unas ganancias en el parqué del 11,1% desde que arrancó el año, hasta superar una capitalización de mercado de 77.000 millones de euros.
La compañía ha anunciado este martes que distribuirá entre sus accionistas, al menos, 0,31 euros por acción en concepto de dividendo complementario, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’.
Este importe se suma a los 0,18 euros brutos por acción ya distribuidos el pasado mes de enero como dividendo a cuenta y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración distribuido tras la junta.
Así, la retribución total al accionista con cargo a 2022 asciende a 0,495 euros brutos por acción, un 10% más que en el año anterior, según ha señalado el grupo, que sigue así cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados.
Acceda a la versión completa del contenido
Iberdrola roza sus máximos históricos en bolsa
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…