Las acciones de la compañía se han anotado unas ganancias del 2,05%, hasta los 11,94 euros, en un índice selectivo que ha despedido la sesión prácticamente en tablas. Así, los títulos de la eléctrica se encuentran a un paso de sus máximos de 1,96 euros que tocaron el pasado mes de abril.
Con la revalorización de hoy, Iberdrola acumula ya unas ganancias en el parqué del 11,1% desde que arrancó el año, hasta superar una capitalización de mercado de 77.000 millones de euros.
DIVIDENDO COMPLEMENTARIO
La compañía ha anunciado este martes que distribuirá entre sus accionistas, al menos, 0,31 euros por acción en concepto de dividendo complementario, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’.
Este importe se suma a los 0,18 euros brutos por acción ya distribuidos el pasado mes de enero como dividendo a cuenta y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración distribuido tras la junta.
UN 10% MÁS DE DIVIDENDO
Así, la retribución total al accionista con cargo a 2022 asciende a 0,495 euros brutos por acción, un 10% más que en el año anterior, según ha señalado el grupo, que sigue así cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados.