Iberdrola completa la construcción de un parque eólico de 30 MW en Escocia que suministrará energía a Tesco

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower, ha completado la construcción del parque eólico de ‘Halsary’, localizado en Escocia, de 30 megavatios (MW) y que suministrará energía ‘verde’ al gigante de los supermercados Tesco, informó la compañía.

Respaldado así con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), el proyecto es el primer parque eólico construido sin un esquema de apoyo del gobierno por ScottishPower y su primero ‘onshore’ (terrestre) en cinco años.

Formado por 15 turbinas, el parque, situado en el condado de Caithness, genera suficiente energía verde para cubrir el suministro equivalente a casi 20.000 hogares y ayudará a alimentar las tiendas y operaciones de Tesco en todo el país.

La directora ejecutiva de ScottishPower Renewables, Lindsay McQuade, destacó que la eólica terrestre «es la forma más barata de generar electricidad en el Reino Unido, por lo que es la forma ideal para que las empresas compren energía limpia y se vuelvan ecológicas, a escala y al ritmo, y es genial ver que hay un mercado en crecimiento para este tipo de asociaciones».

Asimismo, se mostró «entusiasmada» de apoyar a Tesco en el logro de sus objetivos climáticos y de sostenibilidad con este nuevo parque eólico.

Los ‘PPA’ permiten a los desarrolladores invertir y construir nuevos proyectos de renovables con una ruta clara al mercado, mientras que los clientes corporativos se benefician de una fuente de energía limpia, certera y con transparencia en relación con los costes de energía, y una reducción en su propia huella de carbono.

Iberdrola tiene una amplia experiencia en ‘PPAs’ en regiones como Estados Unidos, México, Australia y Europa, con una capacidad contratada combinada de más de 6.500 MW.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA