Sede de Iberdrola
Iberdrola ha cerrado una nueva emisión de bonos verdes por 750 millones de euros con vencimiento 28 de octubre de 2026, un cupón de 1,25% anual y un precio de emisión de 99,055%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Estas condiciones suponen un coste de 1,37% y la emisión ha sido colocada por Sabadell, HSBC, Morgan Stanley, NatWest Markets, Santander SMBC Nikko, UBS y Unicredit.
Los fondos obtenidos, cuya utilización sostenible ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a la financiación y refinanciación de parte de la inversión que supondrá el parque eólico marino de East Anglia, que el grupo que preside Ignacio Galán desarrolla en Reino Unido.
Para los analistas de Renta 4, se trata de una “noticia positiva” para la eléctrica, aunque “con impacto limitado”. Los expertos destacan que la operación demuestra la gran capacidad de Iberdrola para financiarse en los mercados a unos costes muy competitivos y que los mercados apoyan sus planes de inversión a largo plazo. Así, reiteran su consejo de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 7,5 euros. En la apertura, los títulos de la compañía que preside Ignacio Galán suben un 0,5%, hasta los 6,46 euros.
En la sesión de este viernes, las acciones de Iberdrola suben cerca de un punto porcentual en el ibex 35 y rozan los 6,5 euros.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…