Sede de Iberdrola
Iberdrola ha cerrado una nueva emisión de bonos verdes por 750 millones de euros con vencimiento 28 de octubre de 2026, un cupón de 1,25% anual y un precio de emisión de 99,055%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Estas condiciones suponen un coste de 1,37% y la emisión ha sido colocada por Sabadell, HSBC, Morgan Stanley, NatWest Markets, Santander SMBC Nikko, UBS y Unicredit.
Los fondos obtenidos, cuya utilización sostenible ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a la financiación y refinanciación de parte de la inversión que supondrá el parque eólico marino de East Anglia, que el grupo que preside Ignacio Galán desarrolla en Reino Unido.
Para los analistas de Renta 4, se trata de una “noticia positiva” para la eléctrica, aunque “con impacto limitado”. Los expertos destacan que la operación demuestra la gran capacidad de Iberdrola para financiarse en los mercados a unos costes muy competitivos y que los mercados apoyan sus planes de inversión a largo plazo. Así, reiteran su consejo de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 7,5 euros. En la apertura, los títulos de la compañía que preside Ignacio Galán suben un 0,5%, hasta los 6,46 euros.
En la sesión de este viernes, las acciones de Iberdrola suben cerca de un punto porcentual en el ibex 35 y rozan los 6,5 euros.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…