PARQUE EOLICO Y FOTOVOLTAICO DE IBERDROLA
Ambas compañías llevan años trabajando para avanzar en la electrificación de sus servicios. De hecho, el grupo energético se está encargando del suministro, puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal. La incorporación de estos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos representa un avance significativo en la expansión de la red pública de recarga, detalla Iberdrola en una nota.
David Martinez, director de Clientes España de Iberdrola, ha destacado que la energética “lleva años trabajando e incrementando sus colaboraciones para potenciar la electrificación, como la solución más eficiente para las empresas”. “Colaboraciones como ésta, con Mercadona, son esenciales para respaldar el desarrollo continuo de un mix eléctrico renovable”, ha afirmado. Según ha señalado, “el PPA es la herramienta idónea para los clientes que quieran electrificarse, porque asegura consumir energía renovable a un precio estable y a largo plazo”.
Para Adolfo Ortiz, Director de Energía de Mercadona, “con este acuerdo, avanzamos en nuestra estrategia para garantizar un suministro energético a un precio estable y competitivo, minimizando los efectos de la volatilidad del mercado eléctrico en nuestro presupuesto. Además, reforzamos nuestro compromiso apostando de nuevo por las energías renovables y respetuosas con el Medio Ambiente”.
Iberdrola tiene una amplia experiencia en PPAs. La empresa gestiona acuerdos de compra de energía en España, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, de proyectos eólicos –terrestres y marinos– y fotovoltaicos. La primera eléctrica de Europa por valor en Bolsa y la segunda mayor del mundo ofrece propuestas innovadoras de PPA desde hace más de una década.
Iberdrola ha anunciado acuerdos con grandes empresas como Amazon con la que ha firmado PPAs eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal y Reino Unido para el parque eólico marino East AngliaThree. Adicionalmente ha firmado acuerdos con otros clientes globales como Bayer, BP, Telefónica, Salzgitter, así como clientes locales.
La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…
En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de…
En 2023 el gasto sanitario público consolidado alcanzó los 2.021 euros por habitante (6,5% del…
El año avanza con una inercia inédita para el negocio militar. La combinación de pedidos…
Antes del primer balance de este fin de semana, el Ministerio del Interior ya había…
Los datos de este verano confirman un patrón demográfico y conductual que se repite en…