Iberdrola amplía a las comunidades de vecinos su Plan Renove de cambio de caldera de gasoil a aerotermia / Foto: Iberdrola
En concreto, la compañía, además de estos descuentos, gestiona sin coste la solicitud de subvenciones públicas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pueden superar los 6.000 euros por vivienda, entre ayudas directas e indirectas.
En España hay todavía alrededor de 10.000 edificios con caldera de gasoil comunitarias. Estas comunidades se encuentran actualmente con un marco legislativo que tiende a limitar el uso de combustibles fósiles y con un marco de precios desfavorable.
Iberdrola afirma que distintos programas europeos abogan por acelerar su transición a energías renovables, principalmente a través de la aerotermia. Con esta iniciativa, la eléctrica facilita a las comunidades afrontar este cambio con un ahorro total de hasta un 50% de la inversión inicial.
La aerotermia, frente a la caldera de gasoil, al ser fuente de energía renovable, permite evitar la combustión y sus emisiones asociadas, al mismo tiempo que logra ahorrar hasta un 70% en la energía para calefacción en el caso de disponer de suelo radiante y de hasta un 40% si son radiadores.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…