Mercados

IAG celebra en bolsa sus 921 millones de euros en beneficios

El grupo que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 921 millones de euros frente a las pérdidas de 654 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Se trata de unas ganancias récord, que superan incluso a las cosechadas antes de la pandemia de Covid, por el boom del turismo.

La compañía ha destacado el sostenimiento de una fuerte demanda en todo la red y un rendimiento «particularmente positivo» de los negocios en España. Iberia cierra el semestre con su mayor beneficio trimestral, de 307 millones de euros (2 millones a junio de 2022) tras anunciar esta semana un importante acuerdo comercial con British y Qatar Airways.

Las acciones del holding se han anotado un repunte del 6,14%, hasta los 1,92 euros, colándose en el pelotón de revalorizaciones de un Ibex 35 que ha despedido la sesión con descensos del 0,1%.

Acceda a la versión completa del contenido

IAG celebra en bolsa sus 921 millones de euros en beneficios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

3 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace