IAG se dispara un 25% en cuatro sesiones y se queda a las puertas de los 2 euros

IAG

IAG Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva jornada al alza para IAG, que extiende el rally con su cuarta jornada consecutiva de avances en el Ibex 35. Las subidas se han acelerado en las dos últimas jornadas tras anunciar EEUU que relajará las restricciones a la entrada de viajeros de la Unión Europea y Reino Unido a partir de noviembre.

En la jornada de hoy, las acciones de IAG se anotaban  un 2,99% alcanzar los 1,995 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente registraba una subida de un 1,16%.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se disparó ayer un 10,68% tras conocerse que EEUU eliminaba las restricciones a los viajeros de la UE y Reino Unido vacunados. Pero lo cierto es que encadena su cuarta sesión en positivo, un rally en el que los títulos se han disparado casi un 25% tomando como referencia los 1,605 euros del cierre del miércoles 15.

Gracias a este rally, IAG se ha situado en positivo en lo que va de año, con una revalorización de un 12% y la capitalización bursátil en el entorno de los 10.000 millones de euros. Las acciones no alcanzan el umbral de los dos euros por primera vez desde mediados de agosto.

EEUU anunció ayer que permitirá la entrada al país de pasajeros de la UE y Reino Unido con la pauta completa de vacunación contra el covid-19 a partir de noviembre. Esto incluye a cerca del 80% de la población europea y británica.

Eso sí, los viajeros europeos y británicos vacunados tendrán que presentar un test negativo realizado tres días antes de volar. Los viajeros norteamericanos no vacunados tendrán que presentar un test realizado el día antes de volar y hacerse otra prueba a su llegada.

“Esperamos que las aerolíneas europeas comiencen a programar vuelos a EEUU a partir de noviembre y que los datos de tráfico mejoren significativamente a partir de este mes teniendo en cuenta la elevada demanda latente y la reactivación de estos vuelos, que son de largo recorrido”, señala Iván San Félix, analista de Renta 4, en una nota. “El impacto más significativo será para British Airways y Aer Lingus, las dos aerolíneas más dependientes del tráfico a Norteamérica y las que más han estado sufriendo hasta ahora”.

El experto recuerda además que IAG está preparada para operar en el cuarto trimestre hasta a un 75% de la capacidad de 2019 y esta noticia debería ayudar a que se vaya acercando a los datos de 2019 desde el 45% previsto en el tercer trimestre y del 20% en la primera mitad del año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA