Currently set to Index
Currently set to Follow

IAG regresa al rojo tras el ‘calentón’ del pasado viernes

IAG

IAG Autor: Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de recogida de beneficios en IAG, que se sitúas entre los valores más castigados del Ibex 35 después de que el pasado viernes se disparase más de un 6% ante el anuncio de Pfizer del desarrollo de un fármaco que podría reducir significativamente el riesgo de hospitalización y muerte de los enfermos de Covid-19.

Las acciones de IAG bajaban un 1,15% al cierre hasta marcar 2,07 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente cedía un ligero 0,65%. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus acumula una revalorización en lo que va de año de casi un 15%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 10.250 millones de euros.

Buena parte de esta subida se acumuló el pasado viernes, cuando los títulos se dispararon un 6,13% después de que Pfizer anunciase una píldora que, combinada con otro antiviral, podría reducir hasta en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte de los enfermos por Covid-19 de riesgo.

Y es que, a pesar del proceso de vacunación, la aparición de nuevas variantes del Covid-19 y el aumento de casos en buena parte de Europa habían frenado el despegue de IAG en bolsa tras un 2020 para olvidar.

El valor llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19. Así, si se compara su cotización actual con ese mínimo de octubre del año pasado, se ha recuperado un 100%.

Sin embargo, la perspectiva no es tan optimista si se comprueba que a mediados de marzo de este año los títulos de IAG llegaron a superar los 2,5 euros (2,53 euros el 15 de marzo). Utilizando este precio de referencia, en los últimos ocho meses pierde un 18,5%.

El holding IAG, que engloba Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos de 2.622 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 53% frente a los ‘números rojos’ de 5.576 millones de euros que se anotó en el mismo período del año pasado.

El resultado después de impuestos antes de partidas excepcionales fue negativo en 2.775 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.185 millones de euros.