Currently set to Index
Currently set to Follow

Pfizer se dispara en Wall Street tras anunciar el éxito de una píldora contra el covid

Logo de Pfizer en el edificio de los laboratorios de la marca en Madrid.

Pfizer. Autor: Marta Fernández Jara - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Pfizer se disparan un 12% en la preapertura de Wall Street después de que el gigante farmacéutico haya anunciado que una píldora experimental diseñada contra el coronavirus reduciría el riesgo de hospitalización y muerte en los pacientes de alto riesgo.

Pfizer, que ya es uno de los principales fabricantes de vacunas contra el Covid-19, asegura que este fármaco, administrado en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir, podría utilizarse en las propias casas de los enfermos con el tiempo de antelación suficiente para evitar acabar teniendo que ser hospitalizados.

Un análisis provisional, realizado antes de que el ensayo finalizara, habría mostrado una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por Covid-19 si los pacientes lo tomaban con la suficiente antelación, según la empresa.

No obstante, Pfizer ha dado a conocer estos resultados en un comunicado de prensa y ha reconocido que sus datos no han sido revisados por pares ni publicados. La empresa dice que compartirá más detalles en un documento revisado por pares y en su presentación a la FDA estadounidense.

Los valores turísticos españoles se disparan con la noticia

El anuncio ha provocado un vuelvo en el mercado, con las acciones de Pfizer disparándose un 12% en la preapaertura de Wall Street. Una vez iniciada la sesión regular se mantenía la euforia, con avances de un 10,5% en la mañana neoyorquina.

Pero los ecos han ido más allá. En la bolsa española los valores ligados al turismo se han dado la vuelta para ponerse al frente del Ibex 35. Meliá era el valor que más subía en el selectivo madrileño tras conocerse este anuncio, con subidas de más de un 5,4% hasta marcar 6,73 euros.

La aerolínea IAG, que había abierto a la baja tras presentar resultados, subía un 3,44% a la misma hora hasta los 2,04 euros. Amadeus se anotaba un 3,35% hasta alcanzar los 61,14 euros.