El holding que agrupa a Iberia, Bristish Airways o Aer Lingus intenta sacar la cabeza en bolsa, con una subida al cierre de un 9,66% hasta alcanzar los 1,60 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 4,88%. Es la segunda jornada consecutiva en verde para el valor, después de que el lunes cayera hasta los 1,41 euros, un nivel que no marcaba desde noviembre de 2020.
IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19 en España, pero el inicio de las campañas masivas de vacunación propiciaron el rebote.
Sin embargo, cuando parecía que la pandemia comenzaba a estar controlada y se levantaban las restricciones, la cotización se ha visto de nuevo sacudida por el estallido de la guerra en Ucrania, que ha disparado los precios del petróleo hasta los 130 dólares el barril y ha alimentado los temores de una estanflación en Europa. Es decir, una recesión económica combinada con una inflación disparada.
De este modo, las acciones de IAG todavía tienen un trecho por delante para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, todavía caen un 70%.
En lo que va de 2022, IAG acumula una caída del 6%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 7.950 millones de euros.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…