Aviones de Iberia y British Airways
Dentro de un Ibex 35 que se decanta por ligeros avances durante la mañana, las miradas se dirigen a International Airlines Group (IAG), que ha salido de compras con una operación que permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania o Suiza.
IAG abre con un fuerte avance de un 2,4% hasta alcanzar los 7,41 euros. La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la sesión del viernes la adquisición de los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte del grupo Air Berlín, por 20 millones de euros. Asimismo, proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones.
La transacción, pendiente de las habituales autorizaciones, se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente.
Los activos incluyen un máximo de quince aviones de la familia A320 y una cartera de slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich. La nueva compañía planea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…