IAG cotiza al alza pese al rechazo del acuerdo del Brexit

Iberia British IAG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los mercados financieros evitan los números rojos después de que, tal y como se esperaba, el Parlamento británico tumbara el acuerdo para la salida de la Unión Europea ayer por la noche. Uno de los valores con mayores intereses estos acontecimientos, IAG se cuela en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa en el arranque de la jornada, con un avance del 1,5%. Cada vez son más los expertos que apuestan a que no habrá un Brexit duro.

Los inversores también están pendientes de Banco Santander, tras sorprender con la noticia de no continuar con el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado. El grupo que preside Ana Botín ha explicado que se echa atrás debido al coste que supone el fichaje del banquero, actualmente en el suizo UBS. Las acciones del banco reaccionan con un repunte cercano al 0,4% en los primeros compases de la negociación, en línea con el Ibex 35.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Morgan Stanley han rebajado su recomendación sobre las acciones de Red Eléctrica hasta “infraponderar” desde “igual ponderación”. Además, ha recortado su precio objetivo de los 18,6 euros hasta los 18,3 euros, un 7% por debajo del cierre de ayer. En este escenario, la compañía se convierte en uno de los valores más penalizados en el inicio de la sesión, al retroceder un 1,45%, hasta los 19,41 euros.

Por otro lado, Ence vuelve a ser protagonista de la bolsa. La empresa de energía y celulosa es el valor del selectivo español que más sube en la sesión de este miércoles. Sus títulos repuntan más de un 3%, después de las fuertes subidas del 6,7% que se anotó ayer. También es el valor del Ibex 35 que se ha apreciado más en lo que va de año: un 13,3%.