I Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Periodistas Europeos (APE), en colaboración con EL BOLETÍN y BME y el patrocinio de Iberdrola, han creado el Premio de Periodismo Económico “Carlos Humanes” con el objetivo de destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil.

El premio estará dotado con 20.000 euros y un diploma a aquellos periodistas “que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”. Una convocatoria con la que se pretende recordar la figura de Carlos Humanes, fundador de EL BOLETÍN.

Humanes, fallecido en noviembre de 2015, fue, como recuerda la APE, una referencia del periodismo bursátil y económico. Con este premio también se persigue ensalzar los valores periodísticos que defendió, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia.

La APE reunirá en el mes de junio un jurado integrado por responsables de medios de comunicación y expertos del mundo económico que será el encargado de fallar el premio. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la sede de la Bolsa de Madrid en el mes de septiembre.

El premio cuenta con el patrocinio de Iberdrola. Las bases completas del premio pueden consultarse en esta página.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish