Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa
«Ordenar la evacuación de un millón de personas en Gaza, cuando no hay un lugar seguro adonde ir, no es una advertencia eficaz», cita HRW a Clive Baldwin, su consejero legal sénior.
Baldwin señaló que las carreteras en Gaza están llenas de escombros, el combustible escasea y el hospital más importante está en la zona de evacuación. Según el ejecutivo de HRW, Israel tiene la obligación de tomar todas las medidas posibles para minimizar el daño a civiles.
«Los líderes mundiales deberían hablar ahora antes de que sea demasiado tarde», exhortó.
Este viernes por la mañana, Israel dio un plazo de 24 horas a los civiles residentes en la ciudad de Gaza para desplazarse al sur del enclave, por su propia seguridad, ante lo que podría ser el comienzo de una invasión tras varios días consecutivos de bombardeos aéreos.
Según la ONU, ese traslado afectará a unos 1,1 millones de personas y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.
Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 2.800 muertos y casi 10.000 heridos, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. Se suman a estas víctimas hasta 150 rehenes que Hamás ha capturado en territorio israelí, si bien el ala militar del movimiento afirma que 13 han fallecido ya como resultado de los bombardeos sobre Gaza.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…