HSBC invertirá hasta 17.000 millones de dólares en los próximos tres años

HSBC, Londres
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

HSBC invertirá entre 15.000 y 17.000 millones de dólares entre 2018 y 2020 para impulsar su crecimiento, apostando por las nuevas tecnologías y su presencia en Asia. Las acciones del banco británico retrocedían un 0,37% a media sesión en la Bolsa de Londres.

“Después de un periodo de reestructuración, ahora es el momento de que HSBC vuelva a un modo de crecimiento”, ha señalado el consejero delegado de la entidad, John Flint, señalando que, en la siguiente fase de su estrategia, HSBC acelerará su crecimiento en Asia y la red internacional del banco.

En este sentido, para aprovechar su tamaño y fortalezas, HSBC destinará entre 15.000 y 17.000 millones de dólares a impulsar el crecimiento y el desarrollo tecnológico entre 2018 y 2020 en función de la consecución de ajustes positivos cada año.

La entidad británica tiene el objetivo de alcanzar un RoTE, ratio de rentabilidad, superior al 11% para 2020, así como mantener el dividendo en los niveles actuales y, cuando resulte apropiado, llevar a cabo recompras de acciones propias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA