HSBC deja a Telefónica sin potencial en bolsa como ya hicieron Citi y Barclays

El valor del día

HSBC deja a Telefónica sin potencial en bolsa como ya hicieron Citi y Barclays

Los analistas del banco británico lanzan un consejo de venta para las acciones de Telefónica y fijan un precio objetivo de 3,30 euros, un 13% por debajo de su cotización actual.

Sede de la tecnológica española en el Distrito Telefónica / Foto: Telefónica

Sede de la tecnológica española en el Distrito Telefónica / Foto: Telefónica

Telefónica ha despedido su tercera sesión consecutiva de caídas en bolsa tras el consejo de venta lanzado por HSBC, que se ha unido esta semana a otras casas de análisis recortando su recomendación sobre la operadora de telecomunicaciones.

Los analistas de HSBC han reducido su consejo sobre Telefónica hasta “reducir” desde “mantener” y han rebajado el precio objetivo de sus acciones a 3,30 euros, lo que representa un potencial bajista del 13% si se toma como referencia el cierre de ayer.

Los títulos de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete han respondido con descensos, al cerrar con retrocesos del 1,74%, hasta los 3,74 euros, en un Ibex que ha despedido la sesión con caídas del 1,29%, en medio de la incertidumbre sobre el conflicto de Oriente Medio y las presiones que ejercen el petróleo y los intereses de la deuda.

Estos recortes de valoración se unen a los realizados esta misma semana por los analistas de Barclays y Citi, que tampoco ven potencial alcista en Telefónica. El banco británico rebajó el miércoles el precio objetivo de sus acciones de 4,10 a 4 euros. Un día después fue Citi, quien recortó su valoración de 3,70 a 3,60 euros.

Las actualizaciones de las casas de análisis empañan la cuenta atrás para una fecha importante para la operadora. La compañía española, que está pendiente de los próximos movimientos de la saudí STC y del Gobierno, presentará el próximo 8 de noviembre sus resultados del tercer trimestre y celebrará su Capital Markets Day.

En cualquier caso, en el acumulado del año, sus acciones suman aún una revalorización de casi el 15%, con una capitalización bursátil que roza los 21.500 millones de euros. La teleco llegó a tocar un máximo anual de 4,13 euros en el pasado mes de abril y desde entonces, sus títulos se han depreciado un 9,4%.

Más información