HSBC, Londres
HSBC, el mayor banco de Europa, ha logrado batir las expectativas del mercado con sus resultados de la primera mitad del año. La entidad británica ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 10.710 millones de dólares, un 4,58% más que en el mismo período del año pasado y por encima también de los 10.380 millones augurados por los analistas.
Los ingresos aumentaron un 4% en tasa interanual hasta alcanzar una cifra de 27.290 millones de dólares, si bien en este caso la cifra se encuentra por debajo de los 27.630 millones esperados por el mercado, según publica Reuters.
Los gastos operativos aumentaron hasta los 17.500 millones de dólares, desde los 16.400 millones de la primera mitad del año pasado. Los costes del banco se han convertido en una métrica observada muy de cerca por los inversores después de un aumento de esta partida en el primer trimestre se tradujese en una disminución de las ganancias.
En cuanto a la solvencia, el banco cerró junio con una ratio de capital de máxima calidad CET 1 de un 14,2%, mientras que la ratio de apalancamiento fue del 5,4%.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…