Resultados empresariales

HSBC bate las expectativas del mercado con su beneficio hasta junio

El mayor banco de Europa obtiene un beneficio antes de impuestos de 10.710 millones de dólares, un 4,58% más.

HSBC, Londres

HSBC, el mayor banco de Europa, ha logrado batir las expectativas del mercado con sus resultados de la primera mitad del año. La entidad británica ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 10.710 millones de dólares, un 4,58% más que en el mismo período del año pasado y por encima también de los 10.380 millones augurados por los analistas.

Los ingresos aumentaron un 4% en tasa interanual hasta alcanzar una cifra de 27.290 millones de dólares, si bien en este caso la cifra se encuentra por debajo de los 27.630 millones esperados por el mercado, según publica Reuters.

Los gastos operativos aumentaron hasta los 17.500 millones de dólares, desde los 16.400 millones de la primera mitad del año pasado. Los costes del banco se han convertido en una métrica observada muy de cerca por los inversores después de un aumento de esta partida en el primer trimestre se tradujese en una disminución de las ganancias.

En cuanto a la solvencia, el banco cerró junio con una ratio de capital de máxima calidad CET 1 de un 14,2%, mientras que la ratio de apalancamiento fue del 5,4%.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.