Samsung anuncia las Galaxy Tab S, una nueva familia de tabletas de gama alta

Gadgets

Samsung anuncia las Galaxy Tab S, una nueva familia de tabletas de gama alta

Samsung

Los nuevos dispositivos de la coreana se pondrán a la venta este mismo año, en dos tamaños distintos y con sensor de huellas. Cuando acaba de desembarcar en España la Galaxy Tab 4, la última tableta de Samsung, la firma coreana anuncia una nueva gama de este tipo de dispositivos móviles. Las Galaxy Tab S, de gama alta, llegarán al mercado este mismo año en dos tamaños y con lector de huellas digitales, como el que tiene ya el último ‘smartphone’ de la compañía, el Galaxy S5.

Este sensor que llega ahora a las tabletas permitirá a los usuarios llevar a cabo de una forma más segura determinadas acciones, como el pago mediante PayPal, el uso de carpetas privadas o el desbloqueo del teléfono.

El dispositivo empezará a comercializarse en dos tamaños distintos, de 8,4 y 10,5 pulgadas, que tendrán a su vez una versión en WiFi y otra con conectividad LTE (4G).

En cuanto a las especificaciones técnicas, contará con una pantalla AMOLED con resolución 2K (560 x 1.600 píxeles) y dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles, que permite grabar video en Full HD (1.080p), y una delantera de 2,1 megapíxeles.

Dispondrá además de un procesador Exynos 5 de ocho núcleos (cuatro núcleos del Cortex-A15 a 1,9 GHz y otros cuatro del Cortex-A7 a 1,3 GHz), GPU ARM Mali-T628 de seis núcleos a 533 MHz, y 3GB de memoria RAM. También incluirán un puerto micro USB, mientras que el sistema operativo utilizado será Android 4.4.2 KitKat.

De momento, no se han concretado las fechas de lanzamiento ni el precio al que se pondrán a la venta estas tabletas, según publica Europa Press. Lo único que se sabe es que estará disponible en dos colores: gris y blanco.

Más información