Promoción online y el arte de vender en internet

Contenido patrocinado

Promoción online y el arte de vender en internet

Teclado dinero

El mundo online ha acaparado la atención de los consumidores y las empresas españolas por fin han entendido la importancia de este mercado digital.

En 2014 ya se afirmaba que el gasto en publicidad online en España crecería un 8%. En 2015 se estimaron cifras que multiplicaban por dos las del año anterior y en 2016 la inversión de las empresas en Marketing Digital se ha disparado llegando a cifras fuera de todas las previsiones posibles.

El mundo online ha acaparado la atención de los consumidores y las empresas españolas por fin han entendido la importancia de este mercado digital que cada día evoluciona y muestra diferentes deseos y necesidades que las diferentes marcas y negocios online pueden complacer para generar un beneficio a su favor.

La competencia online está muy reñida para ciertos sectores y fechas determinadas, como la Navidad, pero existen tantas técnicas y mecanismos promocionales en la red que es imposible que dos empresas hagan un anuncio o promoción publicitaria ni siquiera parecida.

Ser top 1 en Google con Google Adwords

Una de las herramientas más utilizada por las empresas con presencia online es el SEM o publicidad de pago que se suele llevar a cabo a través de la contratación de una Agencia SEM partner de Google. Es el caso de NeoAttack, agencia especialista en Publicidad en Google Adwords que ha visto cómo se incrementaba su lista de clientes interesados en publicidad online durante los últimos años. Según estos profesionales del Marketing Online, no saber cuanto cuesta adwords, no tener conocimientos para configurar anuncios que fomenten el clic del potencial consumidor o ni siquiera tener clara su función real son algunos de los problemas y dudas con las que llegan gran parte de sus clientes.

Y es que tan importante como un buen anuncio, con un título llamativo y una frase que incite al clic para determinada búsqueda en Google, es la landing page a la que se dirigirá al usuario potencialmente interesado en el producto o servicio de la empresa en cuestión. De hecho, después de la creación del anuncio en Google Adwords, una buena página de aterrizaje será la clave para que se produzca la venta y esto se consigue a través de un buen copywriting para landing pages, que no es otra cosa que una estructura especialmente diseñada para fomentar la conversión a través de un copywriting persuasivo redactado por un profesional copywriter.

Si se combina un buen anuncio en Google Adwords que consiga aparecer en las primeras posiciones del buscador para ciertas búsquedas de palabras clave relacionadas con la empresa, con una buena página de aterrizaje que fomente la venta o conversión, la empresa tendrá éxito en su promoción publicitaria online. De ahí que esta sea una técnica que utilizan un buen número de negocios de la red, pero que puede no ser igual de eficiente para todos los sectores. Por ejemplo, si pensamos en una tienda online de regalos para empresas personalizados probablemente sí sea una buena idea colocar un anuncio que aparezca para la búsqueda de tienda online especializada en regalos y merchandising o regalos personalizados empresas o búsquedas similares. Así, tiendas como RegaloPlus, el mejor ecommerce para compra de regalos para empresas, confirman que es una de las técnicas más utilizadas en el sector de la venta de regalos y que el CPC o coste por clic de la publicidad en Google Adwords no es precisamente barato para este tipo de búsquedas.

El SEM y el Copywriting forman parte de la estrategia de venta online de muchos negocios en internet, pero no suelen ir solas, sino que se combinan con otras técnicas de Marketing Digital especialmente enfocadas a incrementar los ingresos de cualquier empresa con presencia en la red. SEO, SEM, diseño gráfico, email marketing y otros servicios son solo algunos ejemplos de los trabajos que realiza cualquier agencia de marketing online profesional. Entre las opciones más destacadas, la empresa Wiboo Media, especialistas en desarrollo de aplicaciones y diseño web, confirma que la creación de apps corporativas se ha incrementado en los últimos años., Sin embargo, el área del Marketing Digital que ha despertado las inquietudes de los emprendedores digitales más focalizados en la venta online ha sido, sin ninguna duda, el SEO o posicionamiento web.

SEO como opción para ganar visibilidad online

El posicionamiento web ha sido uno de los servicios de Marketing Digital en los que más se ha invertido este año 2016. Ahora, emplear una serie de técnicas para favorecer la posición en el ranking de Google conforme a sus propias directrices y al “conocimiento” de parte del funcionamiento de su algoritmo es una medida que muchas empresas, grandes y pequeñas, utilizan para aparecer en las primeras posiciones del buscador.

En años pasados se daba mucha importancia al llamado linkbuilding, que es la parte de seo off page según la cual Google otorga más posicionamiento web a las páginas que reciben enlaces desde páginas web de autoridad. Cuantos más enlaces se reciben, más importante supuestamente sería el sitio web en cuestión. En la actualidad, sigue siendo muy importante, pero realmente es un conjunto de más de cien factores los que tiene en cuenta el algoritmo de Google a la hora de clasificar sus resultados para una búsqueda. Todos esos factores serán los que el consultor SEO profesional trabajará con el objetivo de mejorar la presencia de una empresa en buscadores, dado que aparecer en las tres primeras posiciones es la calve para lograr mayor tráfico web cualificado y mayor número de ventas.

En definitiva, existen muchas técnicas de Marketing Digital que pueden aplicarse para mejorar la visibilidad online de las empresas y sus ingresos por ventas y 2016 ha sido el año en el que se ha producido una mayor inversión en cada una de estas áreas con el objetivo de lograr una mejora de cifras de ventas antes de final de año. Y muchas ya lo han conseguido.

Más información