El Bitcoin se desploma tras el robo de 120.000 monedas por unos hackers

Navegando por la red

El Bitcoin se desploma tras el robo de 120.000 monedas por unos hackers

Bitcoin

Las 120.000 monedas virtuales sustraídas en un ataque informático estaban valoradas en unos 65 millones de dólares. El precio de la moneda virtual Bitcoin se ha hundido en el mercado después de que el bróker de Hong Kong Bitfinex haya reconocido el ataque de unos hackers, resultado del cual podrían haber sido robadas unas 120.000 monedas que estaban valoradas en unos 65 millones de dólares.
 
Las noticias sobre el ataque recibido por Bitfinex ha sacudido la cotización del Bitcoin, que pasó en la jornada del martes de unos 613 dólares hasta 540 dólares, una caída del 12%. El desplome llegó a ser del 22% hasta los 480 dólares.
 
El ataque informático marca uno de los mayores robos de la corta historia del Bitcoin y sigue los pasos además del robo de otros 60 millones de dólares el pasado mes de junio en otra moneda virtual, el Ethereum. En 2014, la confianza de los inversores en el Bitcoin ya se vio muy mermada tras otra violación de la seguridad que recibió el bróker japonés Mt. Gox.
 
“Vamos a analizar diferentes opciones para hace frente a las pérdidas de los clientes”, ha intentado tranquilizar en un comunicado Bitfinex, que ha pedido “paciencia a la comunidad mientras investigamos las causas y las consecuencias de esta intrusión”.

Más información