Apple ya tiene plan para reimpulsar las ventas de iPhone

Navegando por la red

Apple ya tiene plan para reimpulsar las ventas de iPhone

Tienda de Apple

La compañía de la manzana mordida se ha aliado con SAP para estimular el uso del iPhone y el iPad en las empresas mediante la optimización del trabajo móvil. Los resultados trimestrales de Apple, conocidos la semana pasada, confirmaron la primera caída de las ventas de iPhone desde que el teléfono vio la luz en 2007. Pero la compañía de la manzana mordida ya ha tomado medidas para relanzar de demanda de su ‘smartphone’: impulsar su uso en las empresas.

El gigante de Cupertino acaba de anunciar una alianza con SAP para optimizar el trabajo móvil de las empresas, mediante una solución que combina software innovador con el refuerzo de la seguridad. “Dado su papel de líder en software empresarial y con el 76% de las transacciones de negocios conectadas con sistemas SAP, SAP es el socio ideal para ayudarnos a transformar realmente la forma en la que se gestionan los negocios en todo el mundo con iPhone e iPad”, ha apuntado el CEO Apple, Tim Cook, al anunciar el acuerdo. Sin duda, una estrategia de la firma para evitar una nueva decepción en los resultados del segundo trimestre.

La alianza permitirá a Apple ganar terreno en el ámbito de las empresas, en el que, de momento, no tiene el tirón de sus rivales, como Microsoft. Este negocio supone una amplia parte de los ingresos para otros gigantes tecnológicos, y parece que ahora, con su principal producto de capa caída los de la manzana mordida quieren encontrar su hueco.

En base al acuerdo, se integrará el uso de iOS en HANA, la plataforma y base de datos en la ‘nube’ centrada en contabilidad y optimización de recursos de SAP. Además, las dos compañías lanzarán un nuevo kit de desarrollo de software, SAP HANA Cloud Platform, exclusivo para el sistema operativo móvil de Apple, que proporcionará a las empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias ‘apps’ iOS para iPhone e iPad.

“El nuevo SDK facilitara a los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP la creación de potentes ‘apps’ nativas que sacarán todo el partido de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud Platform poniendo en juego las avanzadas capacidades que sólo pueden ofrecer los dispositivos iOS”, ha añadido al respecto Cook en un comunicado remitido por Apple.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará ‘apps’ iOS nativas para gestionar operaciones empresariales críticas. Estas ‘apps’ para iPhone e iPad se crearán con Swift, el lenguaje de programación moderno, seguro e interactivo de Apple, y ofrecerán una experiencia de usuario análoga a la del lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS.

Más información