Android Marshmallow, el próximo sistema móvil de Google es una nube de azúcar

Sistemas operativos

Android Marshmallow, el próximo sistema móvil de Google es una nube de azúcar

Android

La compañía de Mountain View ha confirmado el nombre de Android M, su versión 6.0, con el que promete una mayor duración de la batería. Google continúa su tradición de llamar a las versiones de su sistema operativo móvil con el nombre de un dulce que empiece por la letra del abecedario que corresponda. Después de Cupcake, Donut, Ice Cream, Kit Kat o Lollipop, lo próximo será Android Marshmallow, como se denomina en inglés a las nubes de golosina, según ha anunciado el gigante de Internet.

El buscador ha presentado además durante la celebración de Google I/O, su evento para desarrolladores, algunos detalles del hasta ahora conocido como Android M, que corresponde a la versión 6.0. Pero, de momento, se ha dado a conocer una ‘preview’.

Android Marshmallow no traerá muchos cambios respecto a Android Lollipop en cuanto a diseño, pero si habrá novedades técnicas, como la mayor integración de Google Now, el buscador contextual de la compañía, en el sistema operativo. Gracias a la función Now on Tap se podrá usar dentro de las ‘apps’.

También incluirá compatibilidad con el nuevo puerto USB Tipo C y compatibilidad nativa con lectores de huellas, así como un mayor gestión de los permisos de funciones en cada ‘app’, se podrá controlar de forma individual la información a la que acceden las aplicaciones.

Aunque lo que más agradecerán los usuarios es la optimización del uso de la batería que promete Google para una mayor duración.

Más información