Carmena frena el proyecto de convertir en viviendas los Estudios Buñuel

Los periódicos digitales

Carmena frena el proyecto de convertir en viviendas los Estudios Buñuel

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se piensa una operación a la que se oponen tajantemente los sindicatos de RTVE. Los históricos Estudios Buñuel todavía tienen una oportunidad de no acabar convertidos en pisos de lujo gracias al Ayuntamiento de Madrid, que lidera Manuela Carmena, que tiene muchas dudas sobre la polémica venta que ha realizado RTVE.

Y es que tal y como señalan elconfidencial.com y prnoticias.com, el Ayuntamiento de Madrid, mediante la votación favorable en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, ha aplazado la resolución sobre el futuro de los antiguos Estudios Buñuel de TVE, dejando en el alero la venta de estas instalaciones a la empresa Pryconsa por 35,3 millones de euros para edificar viviendas.

elconfidencial.com recoge las explicaciones que ha dado sobre esta paralización a portavoz socialista del área, Mercedes González, que ha aclarado que el edificio se quiere cambiar de uso industrial a residencial, haciendo notar que «es un edificio público que se enajena a cambio de un uso que no tendrá contraprestación para la ciudad”, para después recordar que el programa de Ahora Madrid señalaba que los aprovechamientos urbanos se desligarían de cualquier «perversión de las recalificaciones».

Además, la concejal socialista cita la frontal oposición sindical, y el hecho de que CCOO y UGT hayan llevado la venta a los tribunales, como otro punto que ha pesado a favor de la decisión del Consistorio de repensarse dicha operación.

Sin embargo, prnoticias.com va más allá y asegura que la intención del equipo de Manuela Carmena es lograr frenar el proyecto que pretende convertir un edificio de uso industrial en uso residencial.

Más información