Llega el disco duro de 10 ‘teras’

Navegando por la red

Llega el disco duro de 10 ‘teras’

Disco Duro

Western Digital ha anunciado un dispositivo de almacenamiento de 10.000 gigabytes, que estará disponible en unos meses. Los discos duros siguen aumentando su capacidad. La compañía Western Digital acaba de presentar el primer dispositivo de almacenamiento de 10 TB (o lo que es lo mismo, 10.000 gigabytes), el WD Ultrastar He10, que estará disponible en los próximos meses.

La empresa ha hecho el anuncio poco después de que Seagate lanzara un dispositivo capaz de recopilar 8 ‘teras’ de datos. Y precisamente, Western Digital sacará también un disco duro de 8 TB para ‘amenizar’ la espera de su ‘hermano mayor’.

Los modelos utilizarán la tecnología HelioSteal, es decir están llenos de helio, que tiene un 86% menos de densidad que el aire. Se reduce así el calor que generado por el aparato y la electricidad consumida hasta en un 23%.

Según apunta la compañía en una nota, el He10 tendrá el menor coste por gigabyte del mercado, pese a ello, quien quiera disponer de una capacidad de almacenamiento sin precedentes deberá rascarse el bolsillo.

Más información