El gremio ha convocado manifestaciones a escala europea para luchar contra los servicios que conectan a conductores particulares con los usuarios a través de Internet. El malestar que la ‘app’ Uber ha causado entre los taxistas no de limita a España. En el resto del Viejo Continente el gremio también ha emprendido movilizaciones contra lo que consideran intrusismo. Hoy se han convocado manifestaciones del sector a escala europea.
En París, la protesta de los taxistas contra los servicios que conectan a conductores particulares con usuarios a través de Internet ha provocado retenciones y atascos en la capital francesa de cerca de 300 kilómetros a primera hora de la mañana, lo que supone más del doble de lo registrado habitualmente, según informa Efe.
Una caravana de cientos de taxis marchó desde los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y Orly en dirección a la ciudad en una llamada «operación caracol», que buscaba retener el tráfico circulando a baja velocidad.
En Italia, se han movilizado en Milán y Nápoles. En la primera de ellas, 5.000 taxistas se sumaron a las protestas parando sus motores de 08.00 a 22.00 horas y se han establecido puestos informativos para explicar las razones de su enfado. Mientras tanto, en Nápoles, unos 150 taxistas se manifestaron por el centro de la localidad.
En Londres, se espera una movilización multitudinaria de los populares taxis negros de la ciudad que comenzará a las 15.00 horas, hora española. Se espera unaprotesta en la que participarán unos 30.000 vehículos en Trafalgar Square.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…