Categorías: Hoy en la red

Uber entra en el ‘top’ de las ‘apps’ más descargadas en medio de la huelga de taxistas

La aplicación ya es la cuarta más descargada e dispositivos de Apple y está en la sección de ‘Apps favoritas’ de Google Play. La huelga de taxistas en Madrid y Barcelona y las movilizaciones del gremio en distintas ciudades europeas contra Uber está danto una tremenda difusión a la aplicación. Esta mañana, la ‘app’ ha conseguido colarse ya en el ‘top’ de las más descargadas en Apple Store.

La herramienta es ya la cuarta más descargada en dispositivos iPhone y está subiendo como la espuma, pues hace unas horas ocupaba el decimocuarto lugar. Así, la aplicación ha subido diez puestos en las primeras horas del paro de taxistas.

Por su parte, Uber también aparece en un lugar destacado en Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android. Se encuentra en el primer lugar en la sección de ‘Apps favoritas’ de la selección realizada por Google.

Uber permite a los usuarios solicitar un vehículo con chófer para realizar un viaje dentro de una ciudad, pero a los conductores no se les exige una licencia especial, aunque la herramienta realiza un proceso de selección. Al viajero se le cobra el trayecto en su cuenta, un 80% va para el conductor y un 20% para la compañía.

Los taxistas consideran que es intrusismo y que es una práctica ilegal, pues los conductores no tienen ningún permiso. Por eso, han convocado hoy una huelga en Barcelona, única ciudad donde la ‘app’ está presente en España, y en Madrid, donde llegará dentro de poco. Además, también se han convocado manifestaciones a escala europea.

Pero estas movilizaciones han dado a conoce Uber a muchos que no sabían ni siquiera que existía, la mejor campaña de publicidad gratuita que una compañía puede tener.

Precisamente, Uber ha aprovechado la difusión y el paro de los taxistas para lanzar unapromoción con la que atraer a más clientes en la Ciudad Condal, la única localidad española en la que, de momento, opera la ‘app’. En su blog, ha anunciado que ofrece un 50% de descuento en todos los trayectos durante la huelga si se divide la tarifa con otros usuarios a través de la aplicación.

Acceda a la versión completa del contenido

Uber entra en el ‘top’ de las ‘apps’ más descargadas en medio de la huelga de taxistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU bombardea instalaciones nucleares en Irán y amenaza con más ataques si Teherán no acepta la paz

En una declaración cargada de triunfalismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado…

20 minutos hace

EEUU moviliza bombarderos B-2 al Pacífico mientras Trump evalúa atacar a Irán

En medio de un clima de creciente tensión internacional, Estados Unidos ha reubicado estratégicamente varios…

11 horas hace

La UNRWA, al borde de la implosión por la falta de financiación y la presión de Israel y EEUU

La situación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se ha…

16 horas hace

Yolanda Díaz arremete contra la corrupción del bipartidismo, defiende la reducción de jornada y responde con firmeza a Trump

En un discurso contundente durante la clausura del XIII Congreso Confederal de CCOO, la vicepresidenta…

17 horas hace

Auge del empleo estacional: Supermercados y hostelería buscan personal para la campaña de verano

El calor, las vacaciones y el turismo dan paso a una temporada clave para el…

22 horas hace

Irán eleva a 430 los muertos por los ataques israelíes mientras los bombardeos dejan 24 víctimas en Israel

La escalada bélica entre Irán e Israel ha desencadenado un grave repunte de violencia en…

22 horas hace