Categorías: Hoy en la red

Buruaga se declara en ‘huelga’ hasta que la Cope le comunique cuál será su futuro

El presentador de ‘La Mañana’ no ha acudido esta mañana a su cita con los oyentes tras los rumores aparecidos ayer sobre su próxima ‘salida’ del programa de la cadena de los obispos. Ernesto Sáenz de Buruaga no se ha presentado esta mañana en los estudios de la Cope, como cualquier otro día, para cumplir con su cita con los oyentes de la emisora de la Conferencia Episcopal. Así lo señala Prnoticias.com, que afirma que el conductor de ‘La Mañana’ ha tomado esta decisión en protesta por los rumores desatados ayer por la tarde que apuntan a su ‘salida’.

Buruaga, según destaca el mencionado diario digital, quiere que la cadena le clarifique cuál será su futuro en la emisora y si se mantendrá al frente del programa la próxima temporada.

El plantón del veterano periodista se produce tras varios meses en los que los datos de sus audiencias no han sido los esperados. En el último Estudio General de Medios (EGM) el programa de Buruaga tuvo 1.054.000 oyentes, 114.000 menos que hace un año.

Hoy ha tomado las riendas de ‘La Mañana’ Antonio Herráiz, habitual sustituto de Buruaga cuando está de vacaciones o no puede presentar el espacio, tal y como ha decidido esta mañana.

Acceda a la versión completa del contenido

Buruaga se declara en ‘huelga’ hasta que la Cope le comunique cuál será su futuro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

3 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

4 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

15 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

15 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

16 horas hace