Quedan pocos días para que comience el campeonato, una excusa de muchos usuarios para renovar su televisión. En menos de una semana comienza el Mundial de Fútbol de Brasil, un evento que los suelen aprovechar los aficionados a este deporte para cambiar su televisor. Smart TV, Full HD, UHD… en los últimos tiempos muchas tecnologías buscan ofrecer una mejor experiencia a los consumidores, pero también les dificultan la elección de la nueva tele que reinará en el salón de su casa.
Lo último es la ultra alta definición (UHD) o 4K, una calidad de imagen cuatro veces superior al Full HD por la que apuestan los grandes fabricantes. Sin embargo, comprar un televisor de estas características sería más bien una inversión de futuro, pues pese a que algunos partidos del campeonato se rpoducirán con cámaras 4K, ningún canal de televisión en España está aún preparado para esta tecnología.
A pesar de ello, Sony, que se ha aliado con la FIFA para cubrir la cobertura del Mundial, ha lanzado una gama de televisores oficiales de la FIFA, BRAVIA 4K, orientados a disfrutar del campeonato. Los dispositivos cuentan con diferentes opciones que integran Internet en la retransmisión en vivo y ofrecen una experiencia única al usuario con su ‘Live Football Mode’, que ajusta automáticamente la configuración de sonido para que el espectador se sienta dentro del estadio. También se pordrán ver de una galería de vídeos de YouTube e imágenes exclusivas de FIFA.
Por su parte, Samsung presentó hace unos días en España su esperada televisión curva UHD. La curvatura otroga una visión panorámica más envolvente. Está también pensada para el deporte, con un modo específico de imagen para partidos de fútbol, que ajusta colores y sonido.
LG también tiene televisor curvo, en este caso con tecnología OLED, es decir, un diodo formado por componentes que se iluminan al pasar la corriente eléctrica y emiten luz por sí mismo, no necesitan una pantalla posterior que lo haga. De esta manera, se obtienen televisores más finos y flexibles con mejor brillo, contraste e ilumiación y una imagen más real.
Además, la compañía es el proveedor tecnológico de la Selección Española y, para celebrar el Mundial de Brasil, ha lanzado una promoción que ofrece hasta 1.000 euros de regalo al comprar, hasta el 30 de junio, cualquiera de sus pantallas 4K u OLED.
Panasonic también puede ser una buena opción si queremos ahorrarnos un buen pico, pues ha deicidido celebrar el campeonato devolviendo hasta 500 euros por la compra de una Smart TV. Los usuarios que hasta el 13 de julio compren un televisor de la gama AS600 o superior serán premiados con un año de suscripción gratuita a Wuaki Selection de Wuaki TV, que incluye más de 2.900 películas y series de TV.
Además, Panasonic premiará a cien de los participantes con el reembolso del precio total del televisor. Por otro lado, la promoción incluye hasta 500 euros de reembolso para las series AS740, AS800 y AX800.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué tele me compro para ver el Mundial?
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…