El gigante de Internet ha presentado su prototipo de un vehículo autónomo sin volante ni pedales. Google acaba de presentar su propio coche autónomo. Un proyecto que el gigante buscador tiene en mente desde hace tiempo y que ha desvelado en la conferencia Codecon que se celebra estos días en California. De momento, el modelo, sin volante ni pedales, es un prototipo, pero la tecnológica fabricará unos cien vehículos para probarlos este verano.
Así lo ha anunciado el cofundador de la compañía Sergey Brin, el encargado de mostrar el vehículo, un automóvil de pequeño tamaño y con un diseño exterior que lo asemeja a un coche de juguete.
El coche tiene capacidad para dos ocupantes y es eléctrico. Funciona gracias a diversos ordenadores de a bordo y a varios sensores, aunque en un principio incluirá controles manuales por si algo sale mal, según informa el portal especializado The Verge. Está pensado para áreas urbanas y suburbanas y alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Con este proyecto, Google asegura que pretende desarrollar vehículos más seguros que los conducidos por seres humanos. Al año, mueren en el mundo unos 1,2 millones de personas en accidentes de tráfico y el gigante de Internet cree que la cifra se puede recortar hasta en un 90% mediante el uso de una tecnología capaz de detectar y reaccionar a los posibles siniestros de una forma mucho más rápida.
Acceda a la versión completa del contenido
Google comienza a fabricar coches que se conducen solos
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…