Categorías: Hoy en la red

Nuevo fallo de Android: cámaras que hacen fotos sin permiso

El programa malicioso se cuela en el sistema operativo a la hora de conceder permisos a las aplicaciones. Un fallo de seguridad en los sistemas operativos de Android hace que un programa malicioso acceda a la cámara de forma remota y que tome fotografías y vídeos sin permiso del propietario, pues la pantalla permanece apagada.

Así lo ha señalado el antiguo ingeniero de Google, Szymon Sidor en un video donde detalla las razones de este error. El fallo se produce con el teléfono bloqueado y lo peor que hace es que alguien tome el control de la cámara del móvil es que la persona no es consciente de que eso está sucediendo, pues el móvil no da ningún aviso de que algo está en funcionamiento, ni si quiera la aplicación de la cámara.

Para evitar que esto ocurra, hay que tener cuidado a la hora de conceder permisos a las aplicaciones que permiten tomar imágenes con nuestros dispositivos. Aunque no es el único programa maliciosa que está atacando a smartphones y tablets Android actualmente.

Como comenta una nota de Kaspersky, los usuarios que se conecten a un dominio infectado con el troyano ransomware, que son aquellos software perniciosos que bloquean el equipo infectado y piden algo a cambio para desbloquearlo, se verán amenazados con el pago de un rescate económico para liberar el teléfono de su actividad maliciosa.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevo fallo de Android: cámaras que hacen fotos sin permiso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace