La gigante coreana acapara el 71% de las ventas de ‘smartwatches’. Los relojes inteligentes no tienen aún muchos unos adeptos, pero es una moda a la que se ha sumado o planea sumarse la mayoría de las grandes tecnológicas. Y a pesar de que todavía no ha despegado como sí lo han hecho otros productos tecnológicos, el negocio ‘smartwatches’ ya tiene líder: Samsung.
Un informe realizado por Strategy Analytics apunta que el 71% de los relojes inteligentes vendidos en lo que va de año pertenecen a la gigante coreana. De acuerdo a este estudio, habría colocado medio millón de ‘smartwatches’, de los cerca de 700.000 que se han comercializado en total.
La cifra revela que este tipo de dispositivos aún tiene mucho camino por recorrer si quiere implantarse en la vida de los consumidores, pero también el amplio dominio de Samsung. Las ventas de la tecnológica suponen un incremento del 250% respecto al mismo período del año pasado.
Sin duda se ha visto beneficiada por el retraso de sus principales rivales, Apple y Mircrosoft, a la hora de lanzar sus relojes inteligentes. Se espera que ambas compañías pongan a la venta sus ‘smartwatches’ muy pronto, así que el ‘reinado’ de Samsung podría llegar a su fin.