La gigante tecnológica planea dar a conocer a las grandes rivales de las Google Glass en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo. Las grandes rivales de las Google Glass podrían llegar muy pronto, incluso antes que el esperado ‘wearable’ del gigante buscador. La coreana Samsung quiere presentar en septiembre sus propias gafas inteligentes, denominadas Gear Glass.
Según ha apuntado un trabajador de la tecnológica a Business Korea, la compañía quiere sacar a la luz su producto en la Feria Internacional de Electrónica de Consuma (FIA), que se celebrará en Berlín entre el 5 y el 10 de septiembre. En el evento, también se presentará en sociedad el Samsung Galaxy Note 4.
“Primero lanzamos el reloj inteligente, y luego aseguramos una cantidad considerable de tecnología y patentes relacionadas con las gafas inteligentes. Tras presentar nuestro Galaxy Gear en septiembre del año pasado, tenemos programado presentar nuestras Gear Glass en septiembre”, ha especificado la fuente de la compañía al medio coreano.
Los rumores y filtraciones apuntan a que el nuevo dispositivo de Samsung tendrá un diseño muy similar a las Google Glass. Contarían con un visor de cristal y un auricular, que se especula que funcionará con bluetooth. En lugar de Android, todo apunta a que utilizará el sistema operativo Tizen, un software de código abierto en el que ha trabajado mucho Samsung y que la compañía quiere potenciar.






