Samsung ha presentado una cámara con una pantalla trasera que se levanta para poder ver perfectamente el encuadre cuando se realiza una ‘autofoto’. Esta semana, Huawei daba a conocer su nuevo móvil, el Ascend 7, que se presentaba como el ‘smartphone’ perfecto para sacar un buen ‘selfie’ o incluso ‘groufie’ (una ‘autofoto’ de grupo), término que la propia marca ha acuñado. Lo mismo ha hecho Samsung con su K Zoom, el híbrido entre móvil y cámara que incluye una función para realizar automáticamente tres fotos de la cara una vez que el ‘modelo’ se coloca en la posición que desea.
La firma coreana no se ha quedado ahí, también lleva la moda de las ‘autofotos’ a sus cámaras. Acaba de presentar su nueva Samsung NX3000, una cámara compacta dirigida especialmente a los adictos a los ‘selfies’. La pantalla trasera del dispositivo gira 180 grados hacia arriba, lo que permite al usuario realizar la foto viendo perfectamente el encuadre.
La moda del ‘selfie’ lleva ya un tiempo, pero después de que en la pasada gala de los Oscars varias estrellas de Hollywood como Brad Pit o Julia Roberts posaran para tomarse una imagen con la presentadora en medio del espectáculo, se ha convertido en todo un fenómeno.
Surgieron entonces un montón de aplicaciones móviles para tomar la ‘autofoto’ perfecta, pero ahora son los propios dispositivos los que se han adaptado a ello.
Acceda a la versión completa del contenido
Cámaras y ‘smartphones’ se adaptan al fenómeno ‘selfie’
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…