La compañía de Cupertino lanzará además una nueva generación de iPad Mini y iPad Air con sensor de huellas digitales. Apple sigue aumentando su familia de tabletas. Además de los nuevos iPad Mini y iPad Air que están por venir, la firma de la ‘manzana mordida’ planea lanzar un dispositivo de mayor tamaño, que llegará casi a las 13 pulgadas. El rumoreado iPad Pro con una pantalla más grande de lo habitual podría ser una realidad en marzo de 2015.
Así lo ha desvelado un informe del analista de KGI, Ming-Chi Kuo, conocido por revelar noticias de la compañía Cupertino, del que se ha hecho eco Apple Insider. Según el experto, la tecnológica ya estaría trabajando en el nuevo modelo de iPad, de 12,9 pulgadas, aunque no saldrá a la venta antes de la fecha citada.
Antes de ello, en otoño de este año, llegarán las nuevas generaciones del iPad Mini con pantalla de Retina y iPad Air, que incorporarán el sensor de huellas digitales similar al que tiene el iPhone 5S, apunta Kuo. Tendrán además un procesador más potente, un A8.
Este lector de huellas permite el desbloqueo del dispositivo de forma segura sin necesidad de introducir una contraseña. Además, los dispositivos contarían además con una cámara trasera de 8 megapíxeles.






