La red social quiere que los usuarios pierdan el miedo a acceder a aplicaciones desde la plataforma. Después de la llamativa renovación de su interfaz, Facebook sigue con los cambios. El último de ellos ha sido anunciado en la conferencia de desarrolladores de la red social, que ha vuelto tras dos años de ausencia. A partir de ahora, la plataforma permitirá a los usuarios iniciar sesión desde Facebook en una aplicación de terceros sin tener que revelar información personal.
Gracias a ‘Anonymous Login’, como llaman desde la propia red social a la iniciativa, los usuarios podrán probar una herramienta sin tener que preocuparse por los datos personales revelados. En este sentido, la plataforma reconoce que muchos son reacios a acceder a estas ‘apps’ de terceros debido al intercambio de información con estas aplicaciones.
Los usuarios quieren más opciones y un mayor control sobre la información personal que reciben estas herramientas, por eso la red social también a lanzado ‘Facebook Login’, una nueva función que da a la gente la opción de escoger y elegir qué información reciben aplicaciones<&strong>.
“A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones”, ha apuntado el propio fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, acerca de estos nuevos cambios.






