Según informa Financial Times, la red social está apunto de recibir el visto bueno de Irlanda para poner en marcha un sistema que permita almacenar dinero en la plataforma para hacer transacciones. Facebook es la red social más popular, pero quiere ir más allá. Tras las múltiples adquisiciones en los últimos meses, con WhatsApp a la cabeza, la plataforma está inmersa ahora en nuevo proyecto: la puesta en marcha de su propio servicio de pago electrónico.
Según informa Financial Times, que asegura haber hablado con varias fuentes implicadas en los planes de la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook está a punto de obtener la aprobación del Banco Central de Irlanda para lanzar un servicio que permitiría a los usuarios almacenar dinero en la red social y utilizarlo para pagar a otras personas, lo que se conoce como dinero electrónico.
La publicación apunta que el servicio estará solamente disponible en Europa. La red social, señala el periódico británico, ya se habría puesto en contacto con al menos tres ‘start-ups’ de Londres que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero ‘online’ y mediante dispositivo móvil: TransferWise, Moni Technologies y Azimo.
Varios medios especializados y expertos en el ámbito de la tecnología apunta que, con este pago electrónico, la red social busca expandirse en los mercados emergentes. De momento, ni la plataforma, ni el Banco de Irlanda han querido hacer declaraciones sobre el asunto.
Acceda a la versión completa del contenido
Facebook quiere lanzar un servicio de pago electrónico
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…