Sorprende el perfil bajo que el diario ha dado en Internet a la noticia sobre la comparecencia del extesorero del PP ante el juez Ruz. Pedrojota Ramírez debe haberse echado las manos a la cabeza cuando al hacer un repaso ‘digital’ haya visto el tratamiento informativo que la web de su exdiario está dando a la cuarta comparecencia judicial del extesorero del PP Luis Bárcenas y a través de la cual, precisamente, el magistrado quiere saber cómo funcionan las finanzas del Partido Popular.
La web de El Mundo coloca muy abajo en su portada la noticia y además la titula muy plana: “Luis Bárcenas niega que se llevara dinero del PP a sus cuentas suizas”, cuando el resto de los medios, incluidas las agencias como Europa Press, destacan que Bárcenas ha señalado al juez Ruz a Francisco Álvarez Cascos como la persona que le ordenó manejar y “custodiar” la caja B del partido.
No hay que olvidar que el exdirector de El Mundo en su discurso de despedida a la redacción admitió, según recogieron distintos medios de comunicación que las presiones por parte del Gobierno y de la Casa Real comenzaron tras su entrevista a Bárcenas en la que éste describió la financiación ilegal del PP y sus contactos con Rajoy.
«Aquí empieza el vía crucis: ‘Cuatro horas con Bárcenas’, maldita sea la suerte del día que a mí se me ocurrió volver a ser reportero por una mañana”, dicen que comentó Pedrojota a la redacción para explicar los motivos de su marcha.
Acceda a la versión completa del contenido
La web de El Mundo ‘esconde’ a Bárcenas
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…