La empresa canadiense dejará los ‘smartphones’ si no consigue abandonar pronto las pérdidas. La compañía canadiense BlackBerry se plantea abandonar su negocio estrella, la fabricación de móviles. Y es que, en los últimos años, se ha ‘estrellado’ y no logra evitar las pérdidas. Si la cosa sigue así, el propio consejero delegado, John Chen, de la firma ha asegurado que podrían abandonar el mercado de los ‘smartphones’.
“Si no puedo ganar dinero con los teléfonos, no voy a estar en el negocio de los teléfonos”, ha apuntado Chen, quien ha afirmado además que no se tardará mucho tiempo para tomar la decisión.
La meta: alcanzar la venta de 10 millones de dispositivos al año. El consejero delegado de BlackBerry considera que éste debe ser el volumen de ventas de móviles para conseguir de nuevo ganancias. En 2011, la compañía logró ‘colocar’ 52,3 millones de aparatos, pero eso suena ya muy lejano.
¿A qué se dedicaría BlackBerry entonces? Chen ha anunciado en una entrevista que la empresa está asociándose con otras compañías de industrias reguladas, como la sanidad o los servicios financieros y legales, que necesitan comunicaciones de alta seguridad.
Los planes de la firma a largo plazo se orientan al negocio de conexión entre distintos dispositivos. “No solo estamos interesados en la gestión de los dispositivos BlackBerry. Estamos interesados en el manejo de todos los dispositivos que les guste hablar con los demás. Para lograr nuestro sueño de ser un líder en M2M necesitamos asociarnos con las compañías de telecomunicaciones”, ha apuntado en este sentido.







